Sello de Calidad

Manual de Buenas Prácticas, Sello de Calidad en el Sector Inmobiliario

ACCIÓN LEGAL Asesoría Jurídica ha sido la empresa capaz de elaborar y redactar el primer Manual de Buenas Prácticas del Sector de la Intermediación Inmobiliara en España, realizándolo para la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria [AEGI] patronal del sector de intermediación inmobiliaria, miembro de la CEOE, CEIM y CEPI – EPAG (European Property Agents Group), y siendo aprobado en la Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Autónoma de Cantabria, Comunidad Autónoma de Baleares y en breve en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Manual de Buenas Prácticas elaborado por ACCIÓN LEGAL supone una norma voluntaria de autorregulación por parte de los profesionales y empresas de la intermediación inmobiliaria, que regula pormenorizadamente las relación con el cliente en el marco de la normativa de consumo y que incorpora un conjunto de documentos y contratos de mediación para articular dicha relación y garantizar los derechos del profesional inmobiliario.

Ventajas

Las ventajas de adherse a dicho manual por las empresas y profesionales del sector de la intermediación inmobiliaria son múltiples:

  • La empresa o profesional inmobiliario gozará de mayor prestigio, credibilidad y reconocimiento en el mercado.
  • El manual dota a la agencia de un sistema de trabajo y método que le garantiza la efectivad en su gestión.
  • Los documentos que incorpora el manual, así como los parámetros que esteblace para éstos no solo garantizan los derechos de los clientes, sino los de la propia agencia inmobiliaria y que son reconocidos por la Administración y las asociaciones de consumidores.
  • Suponen una mejora en las prestaciones y servicios al cliente.
  • Racionaliza y fija con concreción cada una de las fases del proceso de la intermediación.
  • Salvan objeciones a la firma de documentos por parte del cliente.
  • Establece un marco jurídico seguro y sin sorpresas tanto para la agencia como para el cliente.

Si quieres adherirte al Manual de Buenas Prácticas o deseas obtener más información ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Para ello hemos creado un servicio especial y que te ayuda a ello.

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

GUÍA INFORMATIVA

SOLICITUD DE ADHESIÓN